Testimonios

Sobre “Valdepeñas de Jaén y sus lugares”




Artículo de Fernando Sánchez Resa, con motivo de mi exposicón "Acuarelas", febrero/marzo de 2020:
http://www.aasafaubeda.com/index.php/informacion-o-insinuacion/5095-acuarelas-de-juan-valdivia


SEMER Turismo:
 http://ubedasemerturismo.blogspot.com.es/2012/04/noticia-ideal-de-jaenexposicion-de.html



Juan Valdivia. Acuarelas. Úbeda. Marzo de 2012. Vídeo Informativos Canal9 La Loma.wmv

Viviendo en un enclave renacentista tan maravilloso como Úbeda, Juan no podía resistirse a plasmar esas arquitecturas cuando el sol se posa sobre ellas. Que lo haga de esa manera suya, se lo debemos a su talento y a ese deseo de transmitirnos su majestuosidad y belleza.

Muchas puertas hay en Úbeda, tantas como las que vamos descubriendo en él... abres una y ves retratos llenos de alma e intensidad,  la siguiente, y encuentras paisajes que rayan la abstracción... y así una detrás de otra, y, en la más grande, un cartel colgado permanentemente que dice "siempre en la búsqueda, y hacia delante".
Nieves Bordel, (Acuarelista). Bilbao

       


“Bajo una mirada tranquila y sosegada, las acuarelas de Juan Valdivia descubren paisajes mágicos, fruto del esplendor del pasado.  El cromatismo de su paleta  unido al impacto de la luz nos transmiten una gran fuerza y vitalidad, acreditando así  su categoría de pintor de la tierra.”
Anna Morales  Puigcerver, (Acuarelista). Barcelona



"Sentimientos volcados al papel  con pinceladas maestras, en las que como un alquimista, Juan Valdivia combina energía y sensibilidad, finura y destreza, sensualidad y elegancia, romanticismo y pasión, rigor y poesía. Atributos que son santo y seña de sus acuarelas,  muestra de su buen hacer y  de su autenticidad como persona. Acuarelas que tienen el don de transmitirnos su mirada y con ella una multitud de sutiles sensaciones. Acuarelas envueltas en poesía como la atmósfera cálida que envuelve los mejores sueños".
Carmen Jiménez, (Acuarelista). Madrid


 
“Siesta entre olivos
pupilas de gato
piedras que abrochan siglos
pueblo en mosaico
una luz desliza el deseo
entre la hojarasca más bella…
tu pincel escucha
las transparencias del aire
los arpegios del tiempo.”
Eva Elías, (Acuarelista). Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario