lunes, 31 de enero de 2011

Preparando mi Exposición en Baeza. Cartel y tríptico





Os presento el cartel y el tríptico de la que será mi 4ª Exposición individual. A celebrar en Baeza, en la Sala de Exposiciones "Gaspar Becerra", del 11 de febrero al 2 de marzo, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ni que decir tiene que, estáis todos invitados a la Inauguración el viernes, día 11 a las ocho de la tarde. Allí os espero.

sábado, 22 de enero de 2011

Lilas

Sobre Arches, grano grueso, 300 gr. 20x30 cm.

martes, 18 de enero de 2011

Un amigo muy visible (Juankar Cardesín)

Cuando mi paisana, ahora residente en Granada, Conchi Jiménez me invitó a participar en la 1ª Edición Amigo Invisible Ladrones de Cuadernos no pensé que el juego me terminaría reportando tanta satisfacción. Y es que, he tenido la suerte -y el privilegio- de recibir un magnífico cuaderno para acuarela de Juankar Cardesín, ilustrado en su primera página con un excelente trabajo de su puño y pincel. "Las agujas que apuntan al cielo" (Baiona, Francia) recrea un paisaje real y mágico a la vez, con texturas y efectos marcados por el agua y otros materiales, con potentes colores y decidida pincelada... En fin, un derroche de creatividad. Gracias Juankar. Y enhorabuena a los organizadores del juego, especialmente a Conchi Jiménez.

martes, 11 de enero de 2011

Retablo en las ruinas del Convento de San Francisco. Baeza

De lo que fue la capilla renacentista del Convento de San  Francisco en Baeza, nos quedan algunas piezas de incalculable valor histórico y artístico. Como este retablo, ahora al aire libre, en uno de los laterales del templo. Sobre Arches, grano grueso, 300 gr. 34x36 cm.

jueves, 6 de enero de 2011

Exposición "Jaén Ciudad Solidaria"



Ayer día 5, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Jaén Ciudad Solidaria", donde un numeroso grupo de pintores jiennenses hemos tenido la oportunidad de  participar donando obras a beneficio de la Cruz Roja provincial. La Sala de la Caja General de Ahorros de Granada, situada en el centro de la ciudad de Jaén,  auspicia la muestra. Allí cuelgan hasta el día 11 mis dos acuarelas donadas. Nada más abrirse la exposición ya se vendió la que aparece en segundo lugar.

martes, 4 de enero de 2011

Parque Leocadio Marín. Baeza

Un lugar verde y sosegado en la hermosa ciudad de Baeza. Sobre Arches 300 gr. 20x58 cm.

lunes, 3 de enero de 2011

Más narcisos

He querido recrearme un poco más en este tipo de flor, motivo también de la entrada anterior. Ahora en formato horizontal y dejando los elementos a su aire, tratando de mantener cierto ritmo...
Sobre Fabriano, grano grueso, 600 gr. 17x53 cm..