martes, 14 de diciembre de 2010

Seleccionada en el " IX Certamen Nacional de Acuarela de Málaga"

Un total de 41 obras de otros tantos artistas procedentes de toda España se dan cita en la sala de exposiciones de Art Natura (Antigua Tabacalera) donde se desarrolla la exposición del IX Certamen Nacional de Acuarelas.
Un año más, la ciudad acoge este certamen que organiza la Asociación de Acuarelistas de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, que desde la primera edición otorga el primer premio, dotado con 2.250 euros.. La muestra podrá visitarse hasta el 9 de enero.

La artista sevillana Beatriz Barrientos ha sido la ganadora de este certamen por su obra “Gitana canastera”. Además de este primer premio que concede el Ayuntamiento, otras entidades e instituciones malagueñas participan en los premios de este certamen. Así la Fundación Cultural de Unicaja otorga un premio de 1.500 euros que ha recaído en el burgalés José Marticorena por la obra “Luz y sombras en azul”. Por su parte, la Diputación Provincial ha adquirido las obras: Atardecer mediterráneo de Mª Teresa León de Pozoblanco (Córdoba ), Rastro de Málaga de Geoffrey Wynne de Granada Rincón entrañable de la Ciudad del Paraíso, de Francisco Martín Tamayo de Málaga y Terminal Pablo Ruiz Picasso, de Aitor Rentería de Bilbao. Durante el acto de inauguración de la muestra se han entregado los premios. Ver obras premiadas en Pintar a la Acuarela, el excelente blog de Noemí González.

La temática de la muestra es variadísima: desde paisajes, a escenas costumbristas, o temas no figurativos más contemporáneos. El horario de visitas de la exposición es de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Del día 24 de diciembre al 1 de enero (ambos inclusive): cerrado. 


Mi acuarela sobre el Lago del Campus de la Universidad de Nottingham, ha sido una de las seleccionadas para la muestra. Sobre Arches, grano grueso, 300 gr. 56x 75 cm.

18 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Maravillosa acuarela, maravillosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente acuarela Juan enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dear Juan,
    Congratulations!! Tons of Congratulaions!! Lovely work.
    Cheers, Sadami
    Estimado Juan,
    ¡Felicitaciones! Toneladas de Congratulaions! Bonito trabajo.
    Saludos, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena, Juan, por tu obra seleccionada. Es el justo reconocimiento a tu dedicación y esfuerzo. Hoy he visto, con gran alegría, la acuarela que has presentado en la exposición de Ataxia de Sevilla. Fresca, colorista y original. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me alegro por tu selección, y no me extraña porque es un trabajo fantástico y con todas las caraterísticas de tu pintura, colorido, atmósfera, estas rayas del papel ondulado, al final un gran trabajo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la seleccion! estoy seguro de que estas obras tan sugerentes, brumosas y casi abstractas te daran muchos premios y reconocimientos.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una obra magnífica! El jurado lo ha tenido este año difícil con tanta calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Juan, complimenti per la selezione della tua opera. Davvero un eccellente acquerello! Ciao.

    ResponderEliminar
  9. Complimenti. Lo hai meritato è veramente bello. Elvi

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!! Es una acuarela maravillosa. Buena suerte.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Beautiful watercolor, Juan! Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades, Juan! No me extraña que tu acuarela haya sido seleccionada. Es una obra magnífica. ¡Me alegro muchísimo, Juan! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gacias a todos y todas. A ver si un día de estos me acerco a Málaga y luego cuelgo alguna foto de la Sala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. interesantíssima, va de premio, guatará ver la sala con unas cuantas obras
    tonet

    ResponderEliminar