lunes, 30 de noviembre de 2009

Un olivo de colores

El pasado domingo estaba convocado al Primer Concurso de Pintura Rapida de Jaén (capital). Llovió a cántaros pero el certamen se celebró bajo techo en el recinto de la Feria de Arte Art Jaén (evento que auspiciaba el concurso). Allí cada uno hizo lo que pudo recurriendo a temas de su propia cosecha. Yo pinté este olivo, quizá con demasiados colores, para ser un árbol más bien serio y austero. No hubo premio, pero bueno, tampoco lo esperaba, sólo quise encarar el reto que supone concursar y pintar rodeado de gente. Sobre Arches, 300 gr. 50x72 cm.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Camino 1


Retomo un tema que tenia un poco aparcado,  El de los caminos, paseos, jardines... Se trata de un camino en los Jardines de Aranjuez, a partir de una foto de Carmen Jiménez, conocedora  como pocas de ese hermoso sitio. Sobre Arches, grano grueso, 300 gr. 30x42 cm.

martes, 24 de noviembre de 2009

Laguna Grande 2


De nuevo en este sugerente paraje a unos kilometros de Úbeda y Baeza. Sobre papel Arches, grano grueso, 300 gr. 42x54 cm.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fritz Lang


De nuevo colaborando con Félix Jaime me atrevo con el retrato. En este caso se trata de Fritz Lang, uno de los grandes de la historia del cine, autor de clásicos como Metrópolis (1927) o El vampiro de Düsseldorf (1931). Pero bueno, para el tema del cine lo recomendable es leer el artículo de Félix Jaime. Yo me limito a poner la acuarela hecha sobre papel Arches, grano grueso, 300 gr. (21x 30 cm.).

sábado, 21 de noviembre de 2009

Seleccionado en el "Gaudí 2009"




El Certamen Gaudí de Acuarela (del Centro Catalán de Córdoba y la Fundación Cajasur) es uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la acuarela en nuestro país. Con esta acuarela (ya puesta en el blog en una entrada anterior), he tenido la suerte de ser seleccionado en  su XXV edición. El premio ha correspondido a Ismael Mansilla, con la obra "Vent Vert". La exposición de las obras premiadas y seleccionadas tiene lugar del 16 de noviembre al 4 de diciembre en la Sala de Exposiciones Cajasur-Gran Capitán (Córdoba), en horario de lunes a viernes, de 18,30 h. a 21,30 h.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Laguna Grande 1



La "Laguna Grande" es un hermoso paraje natural, declarado Bien de Interés Cultural, que se encuentra cerca de Baeza (Jaén), entre olivares, y según donde te sitúes, con la Sierra Mágina como telón de fondo. Sobre papel Arches, 300 gr. 43x 85 cm.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Unos membrillos

Frupo de mi participación en un sencillo proyecto de http://www.hispacuarela.es/ aquí cuelgo unos membrillos, fruta propia de estos días de otoño. Sobre papel Arches, grano grueso, 300 gr. 26x36 cm.