lunes, 23 de noviembre de 2009

Fritz Lang


De nuevo colaborando con Félix Jaime me atrevo con el retrato. En este caso se trata de Fritz Lang, uno de los grandes de la historia del cine, autor de clásicos como Metrópolis (1927) o El vampiro de Düsseldorf (1931). Pero bueno, para el tema del cine lo recomendable es leer el artículo de Félix Jaime. Yo me limito a poner la acuarela hecha sobre papel Arches, grano grueso, 300 gr. (21x 30 cm.).

9 comentarios:

  1. Aunque ya sabes que me fascinan tus retratos, no puedo menos que decírtelo de nuevo, es excelente esta obra, por su factura en cuanto al retrato y por el tratamiento dado a algo que parece tan simple como es el fondo.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Juan, me parece un retrato buenísimo, las suaves texturas en la cara, ese oscuro tan intenso en algunas sombras, la paleta limitada, gusta muchísimo. Un abrazo. Dolors Barberán.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buenísimo el tratamiento general del retrato. Y me ha sorprendido muy gratamente porque no conocía esta faceta tuya.

    No tenía en la cabeza el rostro de Fritz Lang, así que he tenido que utilizar el Google para poder valorar el parecido. Antes de hacer esa consulta iba a comentar que los ojos estaban a diferente diferente altura. Después de ver alguna de sus fotos veo que el problema no está en la acuarela, je, je.

    Lo dicho, extraordinario retrato. Enhorabuena, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Juan, trovo il tuo ritratto di Fritz Lang un'opera di assoluto valore. Eccellente esecuzione e bellissimo gioco di chiaro scuri.
    Complimenti. Ciao, Tito.

    ResponderEliminar
  5. Juan eres un maestro en figuras. Te salen divinamente!
    Ese color, esas manchas y ese fondo envejecido la hacen muy buena.
    Un saludo, joshemari

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Juan, tiene una expresión y una viveza en la mirada que parece que va a hablarnos de un momento a otro. Me gusta mucho el tratamiento de las sombras y esos puntos blancos y violetas que dan al conjunto un aire de fotograma antiguo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, amigos, por vuestra visita y comentarios.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  8. Molto vivo il tuo ritratto di Fritz Lang, soprattutto lo sguardo dietro gli occhiali. Bravo! Luisa

    ResponderEliminar
  9. Gracias, María Luisa, por tu visita y comentarios de mis retratos.
    Saludos

    ResponderEliminar